Portafolio electrónico de la asignatura de Investigación y TIC de la Universidad de Murcia para el curso 2014‐ 2015

.

.
¨Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender¨

viernes, 17 de abril de 2015

Blogs relacionados con las TIC y la Educación

De la multidud de blogs relacionados con las Tics y la educación hemos elegido entre ellos uno que posiblemente en nuestro futuro tanto Pedro como yo que seremos futuros profesores de Educación Física, que trata de las Tics en Educación Física.

 Consideramos muy importante la Educación Física en la educación ya que, es una de las materias o asignaturas más bonitas de la educación primaria y secundaria obligatoria y es fundamental siempre participar en la realización de sus actividades.


- 1 TICHING









Nos encontramos ante un blog, donde nos comparte y nos da ideas que van más allá de realizar unicamente clases de ejercicio físico, incorporando las Tics en Educación Física en un día de lluvia que no se pueda hacer ejercicio físico.


Nos habla de como podemos complementar el estudio del cuerpo humano por parte de los alumnos donde bajo nuestra supervisión podrán demostrar su conocimiento de donde se encuentra cada una de las partes del cuerpo humano.

También nos habla de como podemos incorporarlo a las clases para poder realizarlas de forma más atractiva para los niños; por ejemplo a través de vídeos, fotografías, con el uso del ordenador, proponiendo un trabajo de investigación... en fin una gran cantidad de posibilidades que hacen incorporar las Tics a la Educación Física de manera muy atractiva e interesante.

Este blog es muy interesante para los niños ya que una gran mayoría de niños considera la asignatura de Educación Física como un descanso de las demás materias donde estudian mucho y en esta solo hacen ejercicio físico (correr y poco más) y lo que no saben es la gran cantidad de información nutricional y conocimiento de nuestro propio cuerpo que les hará falta saber para un futuro próximo, en donde incorporaremos a diario una gran cantidad de Tics para que puedan conocerlas y estudiarlas.

El equipo que ha llevado a cabo el desarrollo de¨ Thiching¨, que está relacionado con las Tics en educación, fue gracias a la participación de más de mil docentes; fue creada en 2011 y en donde día a día siguen trabajando intensamente y con la misma ilusión que el primer día. Los verdaderos protagonistas de este blog son los docentes, los estudiantes y las familias.

Algunas de los colaboradores que mantienen este blog son Casio, EduCaixa, Educapeques, Play&learn.



- 2. INFORMÁTICA PARA EDUCACIÓN ESPECIAL. 





Su principal objeto es ayudar a personas con algún tipo de discapacidad a aprender de una manera alternativa, ya que con el gran número de recursos existentes hay gran variedad de formas para poder aprender de una manera más amena.

Este blog me parece realmente interesante porque ofrece tanto información sobre este tema como recursos tecnológicos para que las personas con necesidades especiales mejoren su aprendizaje.

LetMe Talk es uno de estos recursos, un comunicador multilingüe, sencillo y eficaz. Es una aplicación para comunicación alternativa que permite construir frases con imágenes y pictogramas y utiliza la voz sintetizada del dispositivo para su lectura.




Creada y dirigida por J. M. Marcos. Logopeda CPEE Alborada (Zaragoza, España).







Este es un blog profesional en el que van dejando información, reflexiones y deseos sobre la escuela, la enseñanza y la orientación. Va dirigido a todos los participantes en el proceso educativo: alumnado, padres, madres y profesorado. Es un lugar de encuentro entre la comunidad educativa del instituto y los miembros de este Departamento.

Desde este blog veo muchos puntos de interés pues puede resolver dudas y ayudar no sólo a profesores o alumnos sino también a los padres que no intervienen de una forma tan activa dentro de un colegio, en especial me llamó la atención una entrada llamada "Guía y materiales didácticos para la educación afectivo-sexual", ya que es una buena forma de dar información a los jóvenes sin tener que hacerlo con la incomodidad que en especial para los chicos/as supone el cara a cara.




Este blog ha sido creado por Miguel Ángel Valverde Gea, maestro y orientador escolar del IES Mar de Poniente de la Línea de la Concepción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario